Back arrow

Blog - Madrid - Ocio, Familia

¿Qué ver en Madrid en 3 días?

Si vienes de viaje a Madrid durante 3 días, este post es para ti: te contamos qué no puedes perderte en tu visita. ¡Descubre todos los planes!

¡Compartir! x Facebook Whatsapp

Madrid es una ciudad apasionante y con muchísimo que ofrecer. Por eso, si vienes de visita durante 3 días, puedes preguntarte qué vale la pena visitar y cómo aprovechar al máximo tu viaje. En este post te proponemos un pequeño itinerario para que no te pierdas nada. ¡Empezamos!

 

Día 1

Catedral de Almudena

Comienza tu primer día de la mejor manera: desayunando unos típicos churros con chocolate en la emblemática Chocolatería San Ginés. Después, aprovecha que estarás por el centro para visitar el Palacio Real, el cual tiene una historia que se remonta al siglo XVIII. Muy cerca de este edificio está la Catedral de la Almudena, y la entrada es gratuita.

Más tarde, no olvides visitar la clásica Plaza Mayor, donde vivirás el auténtico ambiente madrileño. Además, es el sitio ideal para tomar una cerveza en una terraza y probar unas tapas.

Por otro lado, si buscas un plan para disfrutar en familia, no te pierdas la Casita Museo del Ratón Perez, situada muy cerca de esta plaza.

Por la tarde, puedes pasear por Chueca y explorar las calles del colorido barrio de Malasaña, disfrutar de la puesta de sol en el Templo de Debod y terminar tu día con una cena en el famosísimo Mercado de San Miguel, uno de los puntos gastronómicos más importantes de Madrid.

Por supuesto, si quieres salir de fiesta, te recomendamos ir por la zona de la Puerta del Sol.

 

Día 2

Para el segundo día de tu viaje te recomendamos descubrir la cultura y el arte de Madrid. Aquí encontrarás algunos de los museos más valiosos del mundo, como el Museo Nacional del Prado, hogar del cuadro de “Las Meninas” de Velázquez o el Museo Reina Sofía, donde podrás ver el importantísimo “Guernica” de Picasso.

Asimismo, el Museo Nacional de Ciencias Naturales es otra gran elección si viajas con niños. 

Seguidamente, no puedes perderte el maravilloso Parque de El Retiro, uno de los pulmones verdes de Madrid. Se trata de un lugar ideal para pasear, navegar en barca, hacer un pícnic o disfrutar de unas vistas espectaculares en su mirador. También es una parada obligatoria el Palacio de Cristal, situado en el mismo parque. Al terminar, dirígete a la Plaza de Cibeles, donde podrás contemplar la magnífica fuente y el Ayuntamiento de Madrid.

 

Día 3

Para finalizar tu visita en Madrid, es una buena idea disfrutar del arte callejero de la ciudad paseando por los barrios de Lavapiés y La Latina, también prestando atención a sus encantadoras tiendas locales y a los bares, donde siempre podrás degustar un clásico bocadillo de calamares. Del mismo modo, hay muchas compañías que ofrecen tours para toda la familia, donde aprenderéis sobre la historia de Madrid de una forma amena y divertida. Finalmente, te recomendamos acudir a un espectáculo de Flamenco o cualquiera de las obras de teatro que estén en cartel en la ciudad. El musical del Rey León, por ejemplo, es uno de los más famosos, y se representa en el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía.

Por último, recuerda que si buscas un alojamiento totalmente equipado y cerca de todos los puntos clave de Madrid, Feelathome es tu sitio. ¡Haz tu reserva!

¡Compartir! x Facebook Whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 5% de descuento en tu próxima reserva