Back arrow

Blog - Barcelona - Ocio

¿Cómo funciona el metro en Barcelona?

Usar el transporte público en Barcelona es una forma fácil y cómoda de moverse. Descubre en este post cómo funciona la red de metro de la ciudad.

¡Compartir! x Facebook Whatsapp

Usar el transporte público en Barcelona es una forma cómoda y rápida de llegar a todas partes de la ciudad, y el metro es una de las mejores opciones para explorar cada rincón. En este post te contamos todo lo que debes saber antes de utilizarlo. 

Líneas de metro

El metro de Barcelona, gestionado por la empresa TMB, está compuesto por un total de 8 líneas (L1, L2, L3, L4, L5, L9, L10 y L11) y cuenta con 165 estaciones. Las más céntricas son la de Plaça Catalunya (L1 y L3), Paseo de Gracia (L4 y L2) o Plaça Espanya (L1, L3 y L5). Además, la línea que conecta el Aeropuerto del Prat con la ciudad es la L9 Sud. Aquí podrás ver los diferentes mapas de todas las líneas.

Precio

Un billete sencillo de ida tiene un coste de 2,40 €, y se podrá comprar en las máquinas o taquillas existentes en cada estación. Además, existen abonos útiles para varios días o meses que te permitirán combinar los viajes en metro con otros medios de transporte, como los Ferrocarriles de la Generalitat, los trenes de Rodalies o los autobuses de Barcelona y alrededores. Algunos de ellos son la T-usual, la T-casual, la T-jove, la T-familiar o las tarjetas turísticas Hola Barcelona. Encuentra más información en esta página web. ¡Por cierto! Los niños de 0 a 3 años viajan gratis.

Horarios

Según los días de la semana, el metro tiene diferentes horarios: De lunes a jueves, el servicio opera desde las 5 h hasta medianoche, mientras que los viernes y vísperas de festivos se extiende hasta las 2 h. Los sábados y domingos, en cambio, el metro ofrece un servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día. Normalmente, la frecuencia de paso es de 2 a 4 minutos durante el día y de hasta 10 minutos durante la noche. 

Información adicional

El metro de Barcelona es apto para personas con discapacidad y movilidad reducida, y en los últimos años se han implementado diversas medidas para mejorar la accesibilidad, como ascensores, señalización táctil y visual y asientos reservados, sin embargo, debido a limitaciones estructurales o de antigüedad, no todas las estaciones cuentan siempre con dichas medidas. Por otro lado, el acceso de perros está permitido, siempre y cuando no sea durante días laborales de 7 h a 9:30 h y de 17 h a 19 h. Asimismo, deberán llevar siempre correa no extensible y llevar bozal. 

Por último, no olvides que si buscas un alojamiento céntrico, tranquilo y completamente equipado en Barcelona, Feelathome Apartments es la mejor opción. Echa un vistazo a nuestros apartamentos y reserva para vivir una estancia de 10 en la ciudad. ¡Te esperamos!

¡Compartir! x Facebook Whatsapp

Suscríbete a nuestra newsletter y llévate un 5% de descuento en tu próxima reserva